Entrada destacada

Papel de la Enfermera de Salud Mental

La enfermera de Salud Mental suele ser una de las primeras personas que un paciente ve cunado es ingresado en la sala de salud mental. El...

miércoles, 18 de junio de 2014

Por que enfermera

A partir de ser humano a partir de la ciencia, a partir del cuidado, sencillamente enfermera. Con estas palabras quiero comenzar mi blog, deseando llegar a cada particula de uds. Necesito y deseo cuidar desde la web. Aportando conocimientos, experiencias y un cumulo de atencion empatica a las personas que lo necesiten. Siempre con la premura que nos da la sensibilidad y el aporte de la ciencia como conocimento indispensable para brindar cuidados. 
Si definimos la palabra "cuidado" "Acción de cuidar (asistir, guardar, conservar). El cuidado de los enfermos, de la ropa, de la casa" Real Academias Española. Pero como enfermeros, porque cuidamos? para que cuidamos?, son preguntas que a veces no tienen respuestas verbales, si respuestas actitudinales, conductuales. 
En este espacio, hare lo posible para subir informacion relacionada con los cuidados enfermeros en distintas areas, si bien me especializo en la Salud Mental, tambien escribire y cargare archivos de todo lo relacionado con la salud desde la mirada de la enfermeria sustentada en una base teorica, cientifica y avalada por las teorias que a nuestra profesion tanto han aportado.
Desde ya le agradezco a quiene visiten este espacio. Gracias

Militamos para el Cuidado

Militamos para el Cuidado
cuidar es un arte